Wicked

“La gente que dice ser malvada no suele ser peor que el resto de nosotros. Pero la gente que dice ser buena, o mejor que los demás en algún aspecto, esa gente sí que es peligrosa.”-Elphaba

Ya tiene tiempo que termine de leer Wicked y como lo he expresado en varias ocasiones es un libro que me gustó mucho, por muchas razones, la primera es porque la historia no fue lo que yo me esperaba, el libro principalmente lo veo como un ensayo sobre la maldad, contado  a través  de la vida de Elphaba, mejor conocida como “la bruja mala del oeste” conocemos un poco de su vida y cómo fue que se ganó este sobrenombre.

Pero dejando todo eso a un lado,en  este libro también se hace una  crítica política y sobre todo religiosa, pero no de una manera aburrida y lo digo que no me encanta mucho el tema de la política, sin embargo me gusto en la que el libro hace que te des cuenta de muchas cosas, que aunque Oz sea un mundo ficticio termina teniendo mucho en común con la realidad.

Creo que la crítica social está mucho más presente, vemos como Elphaba desde el momento en que nace es rechazada solo por el hecho de no ser normal, como la etiquetan sin ni siquiera conocerla y lo mucho que batalla por defender sus ideales y lo que a ella realmente le importa, siendo precisamente eso, el tratar de ser ella misma lo que la mete en todos estos problemas y vemos como al final aunque a veces uno no quiera y trate de ser lo más firme posible, de alguna manera terminamos afectados por las opiniones de los demás.

El hecho que el libro haya sido convertido en un musical me influencio mucho, a veces leía algún párrafo y me acordaba de alguna canción del musical y me ponía a tarararearla, eso hizo que este libro fuera un poquito más especial, me hubiera encantado escribir sobre este libro de una forma un poco menos objetiva, pero para mí fue tan especial, que me gustaría que fuera especial para alguien más y no quiero influenciarlos diciéndoles lo que a mí me hizo sentir. Porque me ha pasado que alguien me habla tan bien de un libro y estoy toda ilusionada por leerlo y al final para mí termina siendo un libro más, así que si alguien le quiere dar una oportunidad a este libro léanlo y descúbranlo por ustedes mismos y si lo leen y les gusta, me avisan para fangilrlear juntos.

(la canción es del musical de Mago de Oz, pero igual tiene que ver)

Responder

