Persona Normal

Preocúpate el día que te miren como si fueras una persona normal.

Tú mereces tener una vida extraordinaria. -Tio Paco

En el libro Sebastián que es el personaje principal describe a Mario Benedetti  de la siguiente forma “Tiene la enorme virtud de escribir de una manera tan sencilla que a veces parece que no escribe, sino que simplemente te habla al oído y te dice cosas que sabias, pero que dichas como las dice el, te quedan mucho más claras”  Y  al terminar de leer Persona Normal, yo pensé lo mismo, pero de Benito Taibo.

La razón es la siguiente, en cada capítulo te encuentras con pequeñas lecciones  que tal vez ya te las habían dicho antes, pero aquí te quedan más claras, me gustó mucho la forma en la que narra esta historia, como vuelve algo tan común como la convivencia entre dos personas en este caso Sebastián y su tío Paco en algo tan extraordinario y lo convierte en toda una aventura, claro que en esta historia no solo se nos habla de estos dos personajes también están los amigos de Sebastián y la gente con la que conviven en su día a día, pero tenemos a otros protagonistas muy importantes y esos son los libros.

Los libros que Sebastián  va conociendo conforme va pasando la historia y como estos le enseñan grandes cosas que lo ayudan a comprender un poquito más  todo lo que ocurre a su alrededor y así aprende a valorar la lectura y la importancia que esta tiene en nuestra vida.

Otra cosa que me gustó mucho de este libro es que al final incluye “la biblioteca de Sebastián” donde  se habla un poquito más de todos los libros y autores  que fueron mencionados en la historia y me pareció muy bueno, porque debo reconocer que yo no conocía algunos libros o autores y al encontrarte con esto te animas a conocer nuevas historias y a navegar  un poco más en el gran mar de la literatura.

Persona Normal es un libro que sin duda recomendaría a cualquier persona, no solo jóvenes, porque a veces los adultos también necesitan de este tipos de historias, que les recuerde lo buena que es la vida y lo poco que disfrutamos de ella, por miedo a que nos miren feo o no cataloguen como personas no normales.

Dejando a un lado el libro quiero contarles que el fin de semana pasado conocí a Benito Taibo y fue una muy buena experiencia,  tuve la oportunidad de tomarme una foto con él, y la verdad estaba muy nerviosa, porque lo vi pasar a un lado de mí y por dentro me dije ¿es o no es? Y lo perseguí por un pequeño rato hasta que me decidí por preguntarle y si era!!  Me tome la foto y después asistí a la presentación de su libro “Desde mi muro” el cual tengo muchas ganas de leer, aquí les dejo la foto.

11402983_1669378089960804_5564701892094335757_n

Responder

