Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo.

¨Me pregunte como se sentia eso, realmente agradarse. Y me pregunte por qué algunas personas no se agradaban y otras si; quizá asi eran las cosas y ya¨– Aristóteles.

Hace unos días termine de leer este libro y así pude resolver muchas dudas que tenía sobre el, la expectativa por leerlo nació gracias a todos los videos que vi de booktubers hablando de lo genial que era el libro, decían que es uno de los mejores libros del año y todo tipo de halagos, pero después me encontré con otra persona que hablo del libro de una manera diferente, claro si dijo que era uno de los mejores libros que había leído, pero se notó que para él  este libro había tenido más significado que cualquier otro booktuber que lo reseño. Ahora que lo leí entendí  porque.

El libro nos cuenta la historia de dos amigos Aristóteles (quien es el narrador de la historia) y Dante, que se conocen en un verano a la edad de 15 años, a partir de ahí comienzan a vivir varias cosas y se van conociendo poco a poco.

Algo que me gusto es que  hay varias historias donde los únicos personajes que sufren un cambio son los principales, pero en esta historia también las personas que conviven con Dante y Ari experimentan un cambio.

Este libro está lleno de frases que me gustaron mucho, cosa que hizo que me identificara mucho con Aristóteles, pero también había momentos en el que este personaje me caía un poco mal, ya que hay momentos en los que se vuelve algo quejumbroso, pero lo que hace más interesante esto es las diferencias que hay entre la personalidad de Dante y Ari.

Otra cosa es que Me gustaría tener la oportunidad de tener una edición en inglés, ya que la historia se desarrolla en Texas y nuestros personajes tienen descendencia mexicana, así que estoy segura que sería interesante ver que frases escribió en español y que al traducirse el libro estas se pierden.

Al final puedo decir que el libro me gusto, no sé si decir que es el mejor libro del mundo, a pesar que me causo muchas cosas, entre ellas nostalgia por aquella época en la que salíamos a jugar en la calle bajo la lluvia.

Responder

