Opinión de la película “El Principito”

(Si aún no lees el libro no te recomiendo seguir leyendo)

El_Principito-559495232-large

El libro de El Principito lo leí hace apenas 2 meses y me gusto, no tanto como a otras personas que conozco, pero se me hizo un libro muy bonito y que nos enseña muchas cosas, el 8 de noviembre fui a la premier de la película y por lo menos a mí me dejo muy decepcionada y ahora les voy a decir porque.

Para comenzar el libro solo es una excusa para poder contar esta nueva historia que han creado entre el protagonista del libro (el aviador)  y una niña, la verdad es que se nos muestra muy poco de la historia del principito, al punto que si alguien no leyó la historia antes de ver la película se podría confundir, comenzando por la parte en la que el principito viaja por diferentes asteroides  y se encuentra a los habitantes de estos, en el libro cada personaje que vive en el asteroide te deja una pequeña lección, en la película solo te muestran una pequeña característica de ellos, que en ese momento no tiene sentido, pero después te das cuenta que solo lo incluyeron para poderlos usar después  en una secuencia casi al final de la película (secuencia que se me hizo innecesaria, ya que se replantean el libro) poniendo cuestionamientos como ¿Qué hubiera pasado si realmente el Principito nunca regreso a su estrella y se quedó varado en algún otro lugar? ¿El principito creció, se convirtió en adulto y olvido lo esencial?  Esa última parte de la película es súper tediosa y te hace querer que la película se termine lo más pronto posible.

Otra cosa es el uso excesivo de esa frase tan celebre del libro  “solo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible a los ojos.”  La verdad al final sales odiando la frase.

Creo que solo hay algunas cosas que quiero resaltar de esta película, la animación es muy buena y muy bonita, creo que la historia entre la niña y el aviador  me gusto,  también en algunas partes me dieron ganas de llorar.

Al final lo que fallo es eso te venden la película como la Historia del principito y creo que las personas que son fans del libro van a eso a ver su libro favorito hecho película, pero creo que se decepcionaran un poco, ya que omiten varias partes del libro, que les digo es solo relleno para contar esta nueva historia.

En fin aun así  les recomiendo que la vean la  y juzguen ustedes mismos y después me dan su opinión.

 Se me olvido decirles que dura casi 2 horas…

Responder

