Daytripper

Los jovenes leen el periodico para olvidarse de la vida leyendo las tiras comicas.Los viejos lo hacen para olvidarse de la muerte leyendo los obituarios de otros. Mi consejo: no leas el periodico y continua con tu vida. -Jorge

Brás es un joven escritor, que pasa sus días escribiendo obituarios en un periódico de Brasil, y sueña con algún día escribir una novela tan exitosa como las novelas que ha escrito su padre, un día Brás le confiesa  a su amigo Jorge que él quiere escribir sobre la vida, no sobre la muerte, pero en esta historia, Brás se dará cuenta que la muerte también es parte de la vida.

Después de leer el manga de “El perro guardián de las estrellas” me enamore de este formato de historias, Daytripper no es un manga, es una novela grafica que nos cuenta una historia muy interesante, que aparte va acompañada de muy buenas ilustraciones.

Al principio la historia me confundió un poco, pero conforme pasaban los capítulos le fui agarrando la onda, me gusta que tenga un estilo de redacción diferente, que nos sea una historia lineal, la verdad las ilustraciones ayudan mucho a esta historia hace que te identifiques un poco mas con los personajes y te intereses en la historia.

Cuando termine de leerlo me dejo con una sensación rara, pero en buena forma, es de esas historias que te hacen pensar un poco en el sentido de la vida y  lo que queremos hacer con nuestras vidas, no es superación personal ni nada, pero al menos ese sentimiento dejo en mi, aparte me gustan las historias sobre escritores.

Solo puedo decir que seguiré leyendo novelas graficas, ya que me parecieron una muy buena forma de contar historias.

Aquí les dejo una de las ilustraciones de la novela

Responder

